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Stradivarius apuesta por el talento emergente

La cadena de moda, propiedad del grupo Inditex, presentará la primera edición de su proyecto para impulsar el talento emergente Stradivarius Meets Art el próximo 14 de septiembre en la Fundación Miró, ubicada en Barcelona.

Modaes

14 sep 2021 - 05:00

Stradivarius apuesta por el talento emergente

 

 

Stradivarius convertirá sus tiendas y redes sociales en pequeñas galerías de arte. La cadena española, propiedad del grupo Inditex, ha creado Stradivarius Meets Art, una iniciativa para dar a conocer a distintos artistas emergentes con difusión internacional a través de sus plataformas on y offline.

 

El pasado enero, Stradivarius hizo un llamamiento a escala internacional para atraer artistas emergentes de todas las disciplinas artísticas y más de 800 talentos participaron en la iniciativa para formar parte Stradivarius Meets Art. El proyecto se presentará el próximo 14 de septiembre en la Fundación Miró de Barcelona y, en esta primera edición,participarán marcas como Centà Lisbon, Ana Collectives, 505 Projects y Montse Olmedo.

 

Stradivarius, que cuenta con más de 14 millones de usuarios en sus redes sociales, impulsará el talento emergente a través de la difusión en sus plataformas, que actuarán como galería digital donde los artistas romperán las fronteras del canal físico. Además, la cadena volcará el arte de los participantes en sus tiendas para convertirlas en pequeñas galerías.

 

 

 

 

Como colaboradora especial, la iniciativa contará con la artista española Carlota Pérez de Castro y la compañía apoyará su proyecto Exposición Andante, creado por artistas para artistas donde los talentos emergentes compartirán y darán a conocer su aportación a un mercado cada vez menos accesible.

 

Como padrino, el proyecto contará con el artista Raúl del Sol, que actuará como voz de la marca y asesor artístico a lo largo del desarrollo y presentación de Stradivarius Meets Art.

 

Stradivarius es la cuarta mayor cadena de Inditex por volumen de negocio por detrás de Zara, Bershka y Pull&Bear. Con unas ventas de 1.750 millones de euros en el último ejercicio (con un retroceso del 26,11% respecto a 2019), la cadena de moda joven arrebató a Massimo Dutti la cuarta posición en el año de la pandemia. En términos de beneficio, Stradivarius es, en cambio, la segunda cadena más rentable de Inditex, situándose por detrás de Zara.