Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 202116:01

Look!

Stradivarius apuesta por el talento emergente

La cadena de moda, propiedad del grupo Inditex, presentará la primera edición de su proyecto para impulsar el talento emergente Stradivarius Meets Art el próximo 14 de septiembre en la Fundación Miró, ubicada en Barcelona.

14 Sep 2021 — 05:00
Modaes
Compartir
Me interesa

Stradivarius apuesta por el talento emergente

 

 

Stradivarius convertirá sus tiendas y redes sociales en pequeñas galerías de arte. La cadena española, propiedad del grupo Inditex, ha creado Stradivarius Meets Art, una iniciativa para dar a conocer a distintos artistas emergentes con difusión internacional a través de sus plataformas on y offline.

 

El pasado enero, Stradivarius hizo un llamamiento a escala internacional para atraer artistas emergentes de todas las disciplinas artísticas y más de 800 talentos participaron en la iniciativa para formar parte Stradivarius Meets Art. El proyecto se presentará el próximo 14 de septiembre en la Fundación Miró de Barcelona y, en esta primera edición,participarán marcas como Centà Lisbon, Ana Collectives, 505 Projects y Montse Olmedo.

 

Stradivarius, que cuenta con más de 14 millones de usuarios en sus redes sociales, impulsará el talento emergente a través de la difusión en sus plataformas, que actuarán como galería digital donde los artistas romperán las fronteras del canal físico. Además, la cadena volcará el arte de los participantes en sus tiendas para convertirlas en pequeñas galerías.

 

 

 

 

Como colaboradora especial, la iniciativa contará con la artista española Carlota Pérez de Castro y la compañía apoyará su proyecto Exposición Andante, creado por artistas para artistas donde los talentos emergentes compartirán y darán a conocer su aportación a un mercado cada vez menos accesible.

 

Como padrino, el proyecto contará con el artista Raúl del Sol, que actuará como voz de la marca y asesor artístico a lo largo del desarrollo y presentación de Stradivarius Meets Art.

 

Stradivarius es la cuarta mayor cadena de Inditex por volumen de negocio por detrás de Zara, Bershka y Pull&Bear. Con unas ventas de 1.750 millones de euros en el último ejercicio (con un retroceso del 26,11% respecto a 2019), la cadena de moda joven arrebató a Massimo Dutti la cuarta posición en el año de la pandemia. En términos de beneficio, Stradivarius es, en cambio, la segunda cadena más rentable de Inditex, situándose por detrás de Zara.

La semana look!
Publicidad
...