Look

Steve Jobs, el genio de la manzana

6 oct 2011 - 00:00

Modaes.-Steve Jobs, fundador de Apple y ex consejero delegado de la compañía, ha muerto hoy a los 56 años. Jobs no sólo deja de herencia las mil y una patentes de Apple o los gadgets más utilizados en los últimos años, sino que también ha revolucionado el mundo de la distribución. En la moda, las libretas de los desfiles se han trasladado al iPad, la comunicación en tiempo real ha llegado a las pantallas táctiles y ha hecho que las compras a través de dispositivos móviles se impongan.

Su estilo era sobrio, pero aún así se ha convertido en un icono. Siempre vestía un jersey de cuello cisne en color negro y unos vaqueros para presentar las novedades de Apple. No seguía la moda, pero marcó una tendencia desde su primera presentación en Los Ángeles en 1998.

 

Steve Jobs nació en 1955 y los 20 años fundó Apple junto a Steve Wozniak en un garaje. Jobs no tenía estudios universitarios, pero sabía lo que quería la gente. Su obsesión fueron las tipografías y el diseño. Cuando crearon el primer ordenador Macintosh introdujeron la posibilidad de poder escoger un tipo de letra, un tamaño y una tipografía. Este hecho hizo que el rumbo de Apple se definiera aún más.

 

Desde entonces, Apple es la marca de ordenadores escogida por casi cualquier diseñador gráfico. En un shooting o sesión fotográfica de moda nunca se verá un mesa sin un iMac y en cualquier front row nunca dejaremos de ver a muchas personas twitteando el desfile con su iPhone.

 

Apple nunca se ha dado la mano directamente con la moda, pero gracias a esta compañía y a Steve Jobs se puede disfrutar hoy en día de algunas cosas que en un pasado eran inimaginables, o ¿a caso alguien pensó que podría seguir el último desfile de Prada o Louis Vuitton desde un iPad en el sofá de su casa? Gracias, Steve.