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15 Dic 201705:19

Look!

Sophia Amoruso, de Nasty Gal a la nueva Oprah de la moda

La fundadora del ecommerce de moda puso en marcha Girlboss Media después del éxito del libro que narraba su meteórica carrera con Nasty Gal. La emprendedora combina las publicaciones en su plataforma con charlas inspiracionales dirigidas a mujeres.

13 Nov 2017 — 05:00
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Sophia Amoruso, de Nasty Gal a la nueva Oprah de la moda

 

 

Sophia Amoruso quiere convertirse en la Oprah de la moda. Igual que la popular presentadora de televisión, la fundadora de Nasty Gal emprende su proyecto después de salir de la empresa que creó en 2006 para introducirse en la industria de la comunicación con Girlboss Media.

 

La plataforma online nació a raíz del éxito cosechado con su libro Girlboss, que narraba la meteórica carrera de la emprendedora con Nasty Gal. Amorusa publicó el pasado octubre el tercer libro de la serie, bajo el título The Girlboss Workbook: An Interactive Journal for Winning in Life.

 

Girlboss Media lanzó el pasado agosto su primera ronda de financiación, con la que captó 1,2 millones de dólares. El proyecto de la emprendedora incorporó entonces a su accionariado a Slow Ventures (un fondo vinculado a Facebook), BAM Ventures, Human Ventura, junto a otros inversores particulares.

 

Amoruso puso en marcha Girlboss Media el pasado marzo después de realizar el primer Girlboss Rally, un encuentro de conferencias y networking al que asistieron más de 500 mujeres procedentes de quince países.

 

 

 

 

El propósito de Amoruso es impulsar estos eventos y organizar al menos dos al año, uno en Nueva York y otro en Los Ángeles. La próxima parada del proyecto, que está dirigido a mujeres, será en Brooklyn y concentrará a más de 600 asistentes.

 

Girlboss Media cuenta actualmente con su propia plataforma de noticias online y con un boletín diario. El medio publica también podcasts y videos de personalidades del sector, que hablan de su experiencia y nuevos proyectos.

 

Para impulsar su nuevo proyecto, la emprendedora ha tomado como referentes a Oprah Winfrey, que construyó un imperio de la comunicación y se convirtió en una de las personas más influyentes del mundo; la plataforma de noticias Vice y Disney.

 

Nasty Gal fue uno de los primeros pure players en entrar en los juzgados. La empresa, fundada en 2006 por Amoruso, había dado sus primeros pasos como tienda online en Ebay. Diez años después de su fundación, el grupo de ecommerce entró en concurso de acreedores. La británica Boohoo salió en su rescate y la adquirió por veinte millones de dólares. 

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