Look

Smythson, de New Bond Street a Santa Eulalia

20 dic 2010 - 00:00

Modaes.- Son los favoritos de la familia real británica y se preparan para abrir su primer punto de venta en el mundo dentro de un establecimiento multimarca. A partir del próximo marzo, la exclusiva boutique barcelonesa Santa Eulalia acogerá un espacio reservado para los artículos de papelería de Smythson, que inició su trayectoria en 1887 en la calle New Bond Street de Londres.

Esta será una de las novedades que acogerá la nueva tienda de Santa Eulalia, considerada una de las tiendas de nivel más elevado de España. Ubicado en Paseo de Gracia, el establecimiento ha sido diseñado por el interiorista neoyorquino William Sofield y abrirá sus puertas el próximo 21 de marzo.

 

Santa Eulalia, liderada por Luis Sans, inició su trayectoria en 1843. El comercio se vio obligado a cerrar sus puertas en su emplazamiento histórico cuando el edificio fue adquirido por Pontegadea (la patrimonial de Amancio Ortega, dueño de Inditex) para construir pisos de lujo. En pocos meses, el inmueble terminará las obras y Santa Eulalia regresará a su emplazamiento tradicional, tras varios años en uno temporal.

 

La apertura de la nueva tienda permitirá a Santa Eulalia ganar superficie de venta, por lo que ha decidido incorporar tanto firmas de moda como artículos relacionados con el lujo. Los 2.100 metros cuadrados de que dispondrá el comercio acogerán desde el espacio de Smythson hasta una cafetería (dirigida por Silvia Quintero), pasando por exposiciones temporales de firmas.