Look

Saphir desayuna con diamantes

El grupo aragonés lanza al mercado la fragancia Audrey, Le Parfum para llegar a nuevos mercados.

Modaes

21 sep 2016 - 05:00

 

¿A qué olía Audrey Hepburn? La compañía aragonesa Saphir Parfums ha anunciado que el próximo 10 de octubre saldrá a la venta Audrey, Le Parfum, su fragancia-tributo a la icónica actriz Audrey Hepburn. Un proyecto en el que Saphir Parfums lleva trabajando desde hace más de un año y que recibió su principal espaldarazo con el acuerdo alcanzado, a principios de año, entre la compañía y los herederos de la protagonista de títulos tan destacados como Sabrina o Vacaciones en Roma.

 

El equipo de perfumistas de Saphir Parfums ha extrapolado tres de los atributos más característicos de la musa de Givenchy y los ha trasladado al universo olfativo. “Naturalidad, elegancia y encanto” son los atributos de la actriz escogidos por la compañía, y que ha traducido en una combinación que incluye ingredientes tan diversos como la flor del limonero, la rosa blanca, el jazmín, el melocotón, la vainilla, el ámbar gris o la madera de patchouli.

 

La fragancia se presentará en un estuche hexagonal, que contiene un frasco de 100 ml y un lazo negro, y está inspirado en otra de las películas más memorables de la actriz belga, la mítica Desayuno con diamantes. Audrey, Le Parfum, estará disponible en perfumerías y grandes almacenes, y su lanzamiento se apoyará en una ambiciosa campaña publicitaria.

 

Saphir Parfums es una empresa familiar, con sede en Zaragoza, dedicada desde 1940 a la producción de productos de perfumería orientados al consumo masivo. La compañía finalizó 2015 con una facturación de 49,6 millones de euros (de los cuales, seis millones de euros correspondieron a exportación), lo que supuso un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior, con una cuota de mercado del 18%.

 

Saphir Parfums está presente en una veintena de países en Europa, América y Asia. El grupo centraliza toda su producción en Zaragoza, en unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Malpica en las que trabajan 175 personas (entre fábrica y oficina), a las que habría que sumar 120 empleados más dedicados al área comercial. En 2015, la compañía vendió trece millones de frascos y más de 1,5 millones de litros de fragancia.