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Salir para poder entrar

Todas las clientas Laagam tendrán recogida gratis por parte de Micolet para monetizar las prendas de sus armarios que ya no usan. Las de Micolet, acceso a precios especiales en Laagam.

Modaes

8 jun 2020 - 05:00

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Meses recluidos en casa con los armarios cerrados. Esta ha sido la realidad de los habitantes de prácticamente todo el mundo durante los últimos meses y ha hecho que los consumidores se hagan conscientes de los cientos de cosas que tienen y no usan, especialmente piezas de ropa. Las start ups españolas Laagam y Micolet se alían para sacar partido de esta circunstancia en busca de la sostenibilidad.

 

“Ahora que empezamos a salir, ahora que viene un cambio de temporada y queremos estrenar la nueva normalidad con outfits novedosos, Laagam y Micolet se unen para conseguir que la moda sea realmente circular”, explican las dos compañías. “Porque para que el sector tenga sentido desde un punto de vista sostenible, para intentar dar pasos hacia la neutralidad medioambiental, el objetivo debe ser que por cada prenda nueva que entra en el armario saquemos una usada a la que dar una segunda oportunidad a través de la reventa o donación”, agregan.

 

 

 

 

En este contexto, la plataforma online de compra venta de ropa de segunda mano Micolet y la firma de moda femenina Laagam ponen en marcha un nuevo proyecto. Todas las clientas Laagam tendrán recogida gratis por parte de Micolet para monetizar las prendas de sus armarios que ya no usan. A su vez, las clientas de Micolet, por cada venta de prendas usadas que hagan en la plataforma, tendrán acceso a precios especiales para prendas nuevas en Laagam.

 

“El objetivo es que cada vez que se haga un pedido de Laagam, la clienta sea consciente y tenga fácil el dar una segunda oportunidad a esa prenda: si deja de ponérsela, tiene que alargar su uso a través de la reventa antes de pensar en comprar prendas nuevas”, explican las compañías.

 

Fundada en Bilbao en 2015, Micolet es una página web de ropa de segunda mano para mujer. Actualmente cuenta con más de 1,8 millones de usuarias de seis países europeos y vende 60.000 prendas al mes.

 

Laagam, por su parte, inició su desarrollo hace tres años de la mano de la emprendedora Inés Arroyo. La empresa ha conseguido llevar su modelo de negocio a 50.000 clientas en cincuenta países del mundo.