Look

Saks se llena de colores contra los estigmas

El grupo de grandes almacenes de lujo expone una serie de grafitis en solidarización con las personas que padecen trastornos mentales.

Modaes

21 feb 2020 - 05:00

Saks se llena de colores contra los estigmas

Saks, contra los estigmas. El grupo de grandes almacenes de lujo expone una colección de grafitis en los aparadores de su establecimiento en la Quinta Avenida de Nueva York. Los murales, obras del artista Osvaldo Cruz, están inspirados en las enfermedades de salud mental y, en concreto, en las dificultades que supone vivir con ellas. Las obras estarán expuestas en Saks de Manhattan hasta el 2 de marzo.

 

La exposición We are not alone de Cruz, artista neoyorquino que padece demencia desde hace unos años, se ha presentado gracias a la colaboración entre la Saks Foundation,  Fountain House, una comunidad creada para ayudar a las personas que sufren alguna enfermedad mental a superar el aislamiento social, y  Crisis Text Line, una asociación que brinda apoyo confidencial las 24 horas del día a los pacientes. El objetivo principal de la exposición es acabar con el estigma frente a este tipo de enfermedades y concienciar de la importancia que tiene invertir en la investigación de estos trastornos.

 

“Estamos comprometidos en aumentar la conciencia en cuanto a las enfermedades de salud mental y en mejorar el acceso a herramientas y recursos a aquellos que padecen este problema”, aseguró Marc Metrick, presidente de Saks.

 

Ashwin Vasan, consejero delegado de Fountain House, dijo que necesitan más “líderes en distintas industrias” que se asocien con ellos para “sacar de las sombras estos trastornos.” Además, han anunciado que la Saks Foundation organizará una recaudación de fondos para esta misma causa el 13 de mayo.


No es la primera vez que el grupo de grandes almacenes se vuelca a esta causa. De hecho, el grupo ha invertido más de tres millones de dólares en iniciativas dedicadas a la salud mental como la fundación Bring Change To Mind de la actiz Glenn Close, el centro Youth Anxiety de Nueva York o el departamento de psiquiatría de la Universidad de Columbia.