Look

Roberto Verino, símbolo del arte gallego

La Academia Gallega de Bellas Artes ha nombrado al diseñador Roberto Verino nuevo miembro de la entidad para cubrir la sección de Artes de la Imagen. El año que viene, la firma homónima del diseñador cumplirá su cuarenta aniversario.

Modaes

7 dic 2021 - 05:00

Roberto Verino, símbolo del arte gallego

 

 

Roberto Verino, nuevo miembro de la Academia Gallega de Bellas Artes. El diseñador gallego Roberto Mariño, también conocido como Roberto Verino, ha sido designado nuevo miembro de la Academia Gallega de Bellas. Tras el nombramiento, el diseñador cubrirá la sección de Artes de la Imagen.

 

El diseñador cuenta con una larga trayectoria en la industria de la moda. Verino estudió la carrera de Bellas Artes en París, donde residió en los años sesenta, luego regresó a España y creó su primera colección bajo la marca Roberto Verino, en 1982. Al año siguiente abrió su primera tienda en París.

 

Roberto Verino cuenta con un espacio expositivo en Ourense donde acoge y difunde obras fotográficas, pictóricas y escultóricas de otros artistas. El año que viene, su firma homónima, fundada en 1982, cumplirá el cuarenta aniversario.

 

 

 

 

Además del diseñador, la academia ha elegido otros nombres del panorama gallego para unirse a la sección de artes, como la pintora Mónica López Alonso, la escultora María del Carmen Pérez Pereira o el arquitecto Felipe Peña Pereda, entre otros.

 

La Acadamia fue fundada en 1849 y busca ampliar la representación artística, a través de nuevos miembros, en todos los ámbitos relacionados con la creatividad, la investigación y la divulgación del Patrimonio Cultural de Galicia.

 

Roberto Verino está controlada al 100% por su fundador, Roberto Mariño, y tiene su sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia, en San Cibrao das Viñas (Ourense). Las previsiones de la empresa para el ejercicio 2021, que cerrará en marzo de 2022, pasan por regresar a las cifras de 2019. De este modo, la empresa planea recuperar 34 millones de euros de facturación y regresar a números negros, tras entrar en pérdidas en el ejercicio del Covid-19.