Look

Riccardo Tisci, ¿el nuevo Galliano?

14 mar 2011 - 00:00

C.Pareja.- ¿Será Riccardo Tisci el nuevo John Galliano? Esa es la cuestión. Durante los últimos días se han escuchado incesantes rumores sobre quién será el sucesor de John Galliano al frente de la dirección creativa de Christian Dior. El nombre que suena más fuerte, aunque todavía no existe ningún comunicado oficial de la maison, es el de Riccardo Tisci, actual director creativo de Givenchy, también del grupo LVMH.

De ser cierto este movimiento, se estaría repitiendo la historia de Galliano dentro del grupo, ya que el creador también empezó a trabajar para LVMH como director creativo de Givenchy. Los dos sujetos, como diseñadores y como personas, no tienen ninguna similitud a simple vista: Galliano es colorista, polémico y mediático, mientras que Tisci es oscuro, reservado y muy metódico.

 

Ricardo Tisci nació en Toronto (Italia) y en 1999 se graduó en la prestigiosa escuela Central Saint Martins en Londres, de donde han salido casi todos los diseñadores venerados, y buscados, del grupo LVMH. Tras sus primeras incursiones en el mundo de la moda, trabajó para Puma y Coccapani y creó su primera firma propia.

 

El año 2005 fue, sin duda, el año en el que el diseñador pasó de ser un simple creador a ocupar una de las maisons con más solera del mundo de la moda. Givenchy le contrató como director creativo y le puso al frente de sus colecciones de Alta Costura y prêt-à-porter. Riccardo Tisci tiene una estética gótica y tenebrista, y Givenchy necesitaba un cambio. Tisci se conviertió, así, en el ave fénix de la firma.

 

Si Riccardo Tisci fuera el nuevo John Galliano, Dior sería, por consiguiente, un nuevo Dior. De mujeres pétalo, como las que presentó Galliano en el desfile de Alta Costura para Dior en la temporada otoño-invierno 2010-2009, a siluetas rockeras y góticas como las que Tisci está acostumbrado a utilizar en sus diseños. De no ser de esta manera, Tisci no sería Tisci y este tándem no sería un éxito.

 

A la espera de que se confirme el nombramiento, queda saber quién sustituirá a Riccardo Tisci al frente de Givenchi. ¿Acaso Dior es el destino de los creadores estrella de LVMH y Givenchy es tan solo una sala de entrenamiento para crear diseñadores en potencia? De momento eso parece.