Look

Raf Simons y Galliano: las siete diferencias de Dior

Raf Simons y Galliano: las siete diferencias de Dior

Modaes

8 ene 2013 - 05:00

Raf Simons no lo va a tener fácil. El creador, que fichó por Dior en abril de 2012, recogió el testigo del ecléctico John Galliano que era de todo menos minimalista. Por ello, desde su primer desfile al frente de la dirección artística de la maison, Simons ganó adeptos y contrarios a partes iguales. Ahora, la firma lanza su primera campaña publicitaria con la consiguiente polémica.

 

Simons juega a las siete diferencias entre su estilo y el de Galliano. El creador pasa del barroquismo y crea un universo minimalista con toques surrealistas que enmarca toda la campaña. Además, el diseñador apuesta por cuatro modelos desconocidas frente a las Bundchen, Moss y, últimamente Kloss consagradas por Galliano campaña tras campaña.

 

Otra característica destacada de esta publicidad es la ropa que, aunque ya se vio en el primer desfile de Simons para Dior, no deja de sorprender a propios y extraños. El conocido New Look de Christian Dior renace para protagonizar las instantáneas, con aires renovados pero con toda la pompa y clase que lo caracterizó en la época en la que apareció por primera vez.

 

Siluetas que recuerdan a los inicios y mucho contraste entre los colores de la ropa y el fondo, así como caras poco conocidas, que seguro ahora se empezarán a ver más, son, sin duda, las auténticas protagonistas de la primera campaña de Raf Simons para Dior.