Look

Rabaneda y Etxeberria, finalistas del Woolmark Prize 2015

Rabaneda y Etxeberria, finalistas del Woolmark Prize 2015

Modaes

15 abr 2014 - 05:00

Dos diseñadores españoles se cuelan en la lista de finalistas del International Woolmark Prize (IWP) 2015. Rabaneda, en la sección de colección femenina, y Etxeberria, en la de colección masculina, han sido escogidos para participar en la fase final de la edición 2015 del premio, que en su última convocatoria fue otorgado al creador indio Raul Mishra.

 

En su edición 2014, el IWP concederá, por primera vez, un premio a dos diseñadores, uno de moda masculina y otro de femenina. Antes de conocer al ganador, se entregarán cinco premios regionales de Asia, Australia, Europa, India y Oriente Medio y Estados Unidos entre los que se elegirá a los diez finalistas que recibirán 50.000 dólares australianos para invertir en su próxima colección y una invitación para participar en la final internacional.

 

Los finalistas de la sección masculina se encontrarán en enero de 2015 en Londres para conocer al ganador, mientras que los de la sección femenina lo harán en Pekín en marzo de 2015.

 

Los dos galardonados con el IWP recibirán 100.000 dólares australianos adicionales cada uno para cubrir los gastos de producción y marketing de las colecciones. Además, ambos comercializarán sus líneas en establecimientos internacionales como Harvey Nichols, Joyce, Sakts Fifth Avenue, Colette y 10 Corso Como, entre otros.

 

El IWP lo concede The Woolmark Company y pretende impulsar a jóvenes talentos de la moda a la vez que busca destacar los valores de un material como la lana.