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PVH se sube al tejado

La sede de PVH en Europa, dueños de Tommy Hilfiguer y Calvin Klein, instala las placas solares más potentes del mundo para convertirse para 2030 en una empresa con recursos energéticos 100% renovables.

Modaes

8 oct 2020 - 05:00

 

PVH se sube al tejado

 

PVH, más eco. El grupo, propietario de marcas como Tommy Hilfiguer o Calvin Klein entre otras, tiene previsto convertirse en el año 2030 en una compañía que dependa y consuma únicamente energía 100% renovable.

 

La empresa ha instalado y puesto en marcha un tejado con placas solares en la sede central de los almacenes y logística en Venlo, Países Bajos. Para ello han necesitado más de 48.000 placas solares con las que cubre toda la superficie de la sede central, con una superficie de 110.000 metros cuadrados y con la que provee de energía a los almacenes, oficinas y las propias tiendas a través de la red eléctrica pública holandesa.

 

El socio de PVH, Eneco, ha certificado que los edificios se abastecen por las placas solares ubicadas en el tejado. Con esto quieren que PVH reduzca un 30% las emisiones de carbono para el año 2030 para cumplir con uno de sus principales propósitos: incrementar al 100% los impactos positios y reducir a cero los negativos.

 

Actualmente, más de 600.000 prendas de ropa de Tommy Hilfiguer y Calvin Klein son distribuidas al día desde la sede central hasta los puntos de venta en Europa, Oriente Medio y África para llegar a los consumidores, lo que reduciría el impacto en la cadena de valor de la empresa y del medio ambiente.