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Puma le ‘roba’ Breanna Stewart a Nike

La jugadora de baloncesto estadounidense deja Nike, la firma que le ha patrocinado los últimos años. La compañía alemana ha creado en exclusiva para ella su propia zapatilla.

Modaes

17 may 2021 - 05:00

Puma le ‘roba’ Breanna Stewart a Nike

 

 

De Nike a Puma. La jugadora de baloncesto estadounidense Breanna Stewart ha abandonado Nike, la firma que le ha patrocinado los últimos años, para lanzarse a los brazos de su competidora Puma, que ha creado para ella unas zapatillas. Stewart se convierte en la primera jugadora de la Liga Norteamérica de Baloncesto Femenino (Wnba) en la última década en tener su propia zapatilla y la décima en toda la historia.

 

Breanna Stewart, que milita actualmente en Seattle Storm, el actual campeón de la competición, ha sido dos veces campeona del mundo con la selección estadounidense, en los años 2014 y 2018 y olímpica en Río de Janeiro en 2016.

 

La jugadora neoyorkina se une a una lista de otras nueve jugadoras con su propia zapatilla, de las que la pionera fue Sheryl Swoopes, calzando las icónicas Air Swoopes de Nike, en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta.

 

Stewart será la primera jugadora de baloncesto femenino en tener su propia zapatilla de baloncesto exclusiva desde la que creó Adidas hace once años para la jugadora Candace Parker. La compañía alemana ha anunciado que Stewart participará en el diseño, colores, mensajes y nombres, según informa el canal estadounidense.

 

 

 

 

Aunque es bastante habitual que en el baloncesto masculino las firmas realicen colaboraciones con las grandes estrellas de la NBA, resulta mucho menos habitual entre las mujeres. De hecho, en la NBA hay actualmente dieciocho jugadores que tiene su propio calzado diseñado por las grandes marcas de moda deportiva.

 

Puma regresó al baloncesto en 2018 tras casi dos décadas alejada del patrocinio de este deporte. Lo hizo a través de las Puma Hoops. El regreso de la compañía al baloncesto  se concretó a través del relanzamiento de  su modelo de zapatillas Ralph Sampson además de firmar un acuerdo estratégico con la NBA.

 

 En el fútbol, por su parte, llegó en octubre pasado a un acuerdo con Neymarn para ser su patrocinador, uniéndose a  estrellas como Antoine Griezmann (FC Barcelona), Romelu Lukaku (Inter de Milán), Luis Suárez (FC Barcelona), Harry Macguire (Manchester United) y Giorgio Chiellini (Juventus de Turín).

 

La compañía alemana contrajo su cifra de negocio un 4,9% en el ejercicio 2020, finalizado el 31 de diciembre, con una facturación de 5.234 millones de euros.

 

Nike, por su parte, ha perdido varios acuerdos de patrocinio en los últimos meses, entre ellos el de Simone Biles, que firmó con Athleta, propiedad de Gap.