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Publicidad en la época de Mad Men

Publicidad en la época de Mad Men

Modaes

4 abr 2012 - 05:00

La serie de televisión Mad Men, que se ha convertido en un éxito de audiencia y cuya influencia ha llegado incluso a las pasarelas de moda, describe el negocio de la publicidad en el Nueva York de los años sesenta. Ahora, la editorial Taschen se ha propuesto recuperar también aquella era, pero en un libro.

 

Advertising from the Mad Men Era es una colección de libros, seleccionada a partir de miles de imágenes, que ofrece lo mejor de la publicidad gráfica estadounidense en la época de la "gran idea".

 

En el apogeo del consumismo norteamericano, las revistas se vieron inundadas de ingeniosas campañas que vendían de todo, desde fajas a pistolas. Estos optimistas indicadores pintan una imagen fascinante del colorido capitalismo que dominó el espíritu de las décadas de 1950 y 1960, mientras la preocupación por la guerra fría daba paso al despreocupado ambiente de tragos y cigarrillos de la era de los mad men.

 

Este libro corre a cargo del antropólogo cultural e historiador del diseño gráfico Jim Heimann, editor ejecutivo de Taschen America y autor de numerosos libros sobre arquitectura, cultura popular e historia.

 

Heimann ha colaborado con Steven Heller, copresidente del programa El diseñador como autor en el máster de Bellas Artes de la School of Visual Arts y es también columnista en The New York Times Book Review.