Look

Primark, a la carrera por las cero emisiones

La compañía irlandesa se ha unido a la Carta de la Industria de la Moda de la ONU y se ha comprometido a reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Modaes

2 nov 2020 - 05:00

Primark, a la carrera por las cero emisiones

 

 

Primark se una a la Organización de las Naciones Unidas para combatir el cambio climático. La empresa se ha adherido a la Carta de la Industria de la Moda de las Naciones Unidas, que tiene por objetivo final generar cero emisiones netas.

 

La compañía irlandesa se ha comprometido a abordar no sólo las emisiones de sus operaciones, sino también las de Alcance 3, que incluyen todas las emisiones directas que se producen en su cadena de valor. Así, Primark ya ha hecho avances para reducir su huella de carbono, implementando varios procesos en sus operaciones de fabricación, distribución y tienda.

 

“Si bien somos muy ambiciosos para hacer que nuestro negocio sea más sostenible, también sabemos que incluso los pequeños cambios que hagamos pueden marcar una gran diferencia, simplemente debido a nuestra dimensión”, ha señalado Katharine Stewart, directora de comercio ético y sostenibilidad medioambiental de la compañía.

 

 

Primark ya estableció en 2015 un Grupo de Reducción de Energía (ERG) para identificar e implementar iniciativas de ahorro de energía en las tiendas. Actualmente, la empresa lleva a cabio varias iniciativas sostenibles para reducir las emisiones de Alcance 3, por ejemplo, duplicando el número de productos elaborados con materiales reciclados o expandiendo su programa de Algodón Sostenible de Primark en 2019, entre otras acciones sostenibles.

 

El Grupo de Descarbonización de la industria textil de la ONU ha sumado también un nuevo miembro español. La confederación de la industria textil, Texfor, ha firmado también la carta de compromisos, sustanciando el compromiso del sector en este ámbito.

 

“Desde Texfor sabemos que hoy en día la industria textil europea es altamente eficiente en el consumo de energía necesaria para desarrollar los procesos y por tanto tienen productos y utilizan productos con menor huella de carbono que en otros países”, explica José María Mestres, presidente de Texfor.