Look

Prada, la moda más dulce

Prada, la moda más dulce

Modaes

13 nov 2014 - 05:00

Prada no sólo apuesta por abrir tiendas de moda y calzado. La empresa italiana de lujo ha decidido ahora expandir la red de distribución de la pastelería Marchesi, de la que adquirió, el pasado marzo, el 80% del capital.

 

Fundada en 1824 la pastelería, está ubicada en uno de los mejores barrios de la ciudad italiana, Magenta. La pastelería, conocida por productos como sus panettone o las pastas para el café, está liderada por Angelo Giovvanni Marchesi.

 

Ahora Prada apuesta por la ampliación del negocio con dos nuevas aperturas en la ciudad de Milán. Una de ellas se realizará en el centro comercial Galleria Vittorio Emanuele II, dónde la empresa ya cuenta con dos tiendas de sus firmas de moda.

 

El otro establecimiento estará ubicado en Via Montenapoleone, y abrirá los domingos, aprovechando que la cafetería Cova, su principal competencia, permanece cerrada ese día. Prada trató de hacerse con esta cafetería milanesa, pero esta operación no obtuvo resultados positivos para la casa italiana, ya que la empresa finalmente pasó a formar parte del grupo LVMH.

 

Otro de los proyectos que la firma italiana está llevando a cabo es la puesta en marcha de su propio museo, que abrirá sus puertas el próximo mayo, con motivo de la Expo 2015. El espacio estará ubicado en Galleria Vittorio Emanuele II.