Look

Prada, del desierto de EEUU al de Qatar

Prada, del desierto de EEUU al de Qatar

Modaes

29 oct 2013 - 05:00

Prada lleva su colaboración con el arte del desierto de Estados Unidos al de Qatar. La firma italiana ha iniciado un proyecto en el desierto al norte de Doha, Qatar, en colaboración con el artista británico Damien Hirst y Sheikha Al Mayassa Bint Hamad Al-Thani, presidente de la Autoridad de Museos de Qatar. El proyecto, bautizado Oasis Prada y la Farmacia Juice Bar de Damien Hirst, se inauguró en el marco de la retrospectiva Relics de Hirst en Doha, que estará abierta al público hasta el 22 de enero.

 

La exposición consta de una tienda de campaña beduina transformada en una farmacia (con dos esqueletos humanos) y una tienda de Prada dentro de un bayaat shaar, hecha de pelo de oveja. Dentro del espacio se exhiben para la venta veinte bolsos Entomology de la marca italiana diseñados por Hirst, luciendo bordados de insectos y una variedad de escarabajos e insectos reales dentro de las conchas de Plexiglas (vidrio acrílico).

 

La recaudación obtenida con la venta de los bolsos fue destinada a la organización sin fines de lucro de Sheikha, Reach Out to Asia, cuyo propósito es mejorar el acceso de los jóvenes a la educación en Oriente Medio y Asia.

 

Esta iniciativa continúa la línea de los artistas Elmgreen y Dragset, que en 2005 crearon una tienda de Prada cerrada al público en una carretera de Marfa, Texas. Su objetivo era reflexionar sobre la creciente influencia de las marcas de lujo en la sociedad y el consumismo.