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Política en ropa interior

Política en ropa interior

Modaes

9 nov 2012 - 05:00

Primero fue Berlusconi y ahora es Barack Obama. La marca de lencería Yamamay utiliza de nuevo una campaña de publicidad para lanzar un mensaje a un político internacional. En noviembre de 2011 el protagonista de esa imagen fue el ex presidente italiano Silvio Berlusconi, al que le dedicaron un adiós muy particular cuando presentó su dimisión. Ahora es Barack Obama al que felicitan por su reciente reelección.

 

Estas dos campañas publicitarias, ambas protagonizadas por una joven rubia en ropa interior, se han dirigido directamente, a través del humor, a dos figuras políticas internacionales en momentos decisivos de sus carreras.

 

En el caso de Berlusconi, que dimitía como presidente del Consejo de Ministros italiano, la enseña justificaba su broma diciendo que: “Yamamay se despide del ex presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi y celebra el fin de una era con un irónico y divertido adiós; sin ningún sentido político, sólo con humor y para relajar el tenso clima que se ha podido ver estos días en las calles”.

 

En el caso de Obama, al que felicitan por su reelección como presidente de Estados Unidos, la marca explica que “de esta manera y con un toque simpático e irónico, Yamamay se une a la celebración de la esperanza que regresó a Norteamérica. Una imagen glamurosa que también quiere ser un augurio para Europa en su búsqueda de reencontrar la confianza y esperanza en el futuro”.

 

La marca también quiso dirigirse a la canciller alemana Angela Merkel cuando esta afirmó que los italianos son muy dramáticos. En respuesta a esa afirmación, y en vísperas de celebrarse el campeonato de Europa de fútbol, Yamamay publicó una imagen de tres modelos en bikini que formaban la bandera de Italia con los colores de sus bañadores. La instantánea, además, contaba con un mensaje que decía: auf wiedersehen! (adiós en alemán).