Look

Pierre Cardin pone en venta también los sabores de Maxim’s

20 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Pierre Cardin se ha propuesto vender todo su imperio. Incluso aquellos negocios no relacionados directamente con la moda. El diseñador francés ha puesto en venta el restaurante parisino Maxim’s, una leyenda de la noche parisina.

Maxim’s fue durante décadas uno de los símbolos de la gastronomía francesa, así como un lugar frecuentado por los principales personajes de la vida pública parisina. Audrey Hepburn, Marléne Dietrich y Maria Callas han pasado por el restaurante.

 

En una entrevista a Le Parisien, el creador asegura que ha decidido vender el restaurante, así como los cuarenta productos asociados al local. El diseñador sostiene que, aunque también haya anunciado su intención de vender su firma de moda, tiene todavía muchos proyectos de futuro.

 

Ambición tampoco le falta. Cardin sostiene que Maxim’s está valorado en cerca de mil millones de euros. Esta misma cantidad es la que pide por su imperio de moda, construido a partir de licencias.

 

Maxim’s lleva un año cerrado. El diseñador decidió cerrarlo por las dificultades de gestionar un restaurante de lujo con una semana laboral de 35 horas y nóminas de 200.000 euros mensuales.