Look

Paul Smith al descubierto

8 nov 2011 - 00:00

Modaes.- El diseñador británico Paul Smith se prepara para descubrir todos sus secretos. El próximo 22 de noviembre, se estrenará en el canal Arte, el documental Paul Smith Gentleman Designer.

El documental ha sido realizado por Stéphane Carrel, que ha seguido al creador de París a Londres, pasando por Tokio. Paul Smith, que posee el título de Sir (otorgado por la Reina de Inglaterra), habla en el documental sobre su infancia y hace un repaso de su trayectoria.

 

La entrada en el mundo de la moda de Paul Smith fue totalmente accidental. A los 16 años, soñaba con convertirse en ciclista profesional, pero su padre le puso a trabajar en un almacén de ropa en su localidad natal, Nottingham.

 

A los 17 años, sufrió un accidente que lo mantuvo en el hospital durante seis meses. En su tiempo de reposos hizo nuevas amistades, con las que comenzó a charlar sobre Mondrian o Warhol, mientras escuchaba a los Rolling Stones o a Miles Davis.

 

Al entrar en contacto con este nuevo mundo, Paul Smith decidió que quería formar parte de él y, para conseguirlo, se introdujo en el mundo de la moda. Dos años después de su accidente, el diseñador regentaba ya su primera tienda en Nottingham, que puso en marcha con el apoyo de su hoy mujer Pauline Denyer.

 

El creador comenzó entonces a tomar clases de sastrería y, de la mano de su entonces novia, graduada en moda, en 1976 mostró su primera colección masculina en París bajo la etiqueta Paul Smith.

 

Sus característicos estampados le han convertido en uno de los diseñadores británicos de mayor fama internacional. Hoy en día, Paul Smith cuenta con doce líneas diferentes en el mercado, que van desde los accesorios, hasta el calzado, los relojes y los complementos.

 

El diseñador continúa hoy en día dedicado al cien por cien en la empresa que lleva su nombre (Paul Smith Limited) y ejerce tanto de creador como de presidente. Paul Smith está presente en una treintena de países a través del canal multimarca y cuenta con tiendas en Francia, Estados Unidos, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Corea, Kuwait y Japón.