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Pantone promete un 2022 cargado de color

El Pantone Color Institute ya ha publicado el Fashion Colour Trend Report, donde se expone la paleta de colores que predominará la próxima temporada otoño-invierno 2022 y que se estrenará con la semana de la moda de Londres.

Modaes

16 sep 2021 - 05:00

Pantone promete un 2022 cargado de color

 

 

Pantone ha elegido color para el 2022. La empresa estadounidense, que cada año predice cuáles van a ser las tonalidades que predominarán los doce meses por venir, ha lanzado su apuesta para la paleta de colores que marcará la próxima temporada, que cuenta con colores frescos, inspirados en la naturaleza y que mezclan lo tradicional con la vanguardia.

 

Para esta edición, la empresa, que se encarga de proveer estándares de color para la industria del diseño, ha presentado los diez colores más destacados para la próxima temporada, además de cuatro colores clásicos esenciales, que se estrenarán en la pasarela de la Semana de la Moda de Londres e “inyectarán una visión contemporánea a los colores clásicos, imponiendo un estilo urbano en los colores de la naturaleza”.

 

La próxima temporada, predominará “una gama de colores que combina la extravagancia con el pragmatismo y nuestra idea de lo tradicional”, según comenta Leatrice Eiseman, directora del Instituto Pantone.

 

Las tonalidades elegidas para vestir de color el año que viene son: Green Bee, Tomato Cream, Ibiza Blue, Illuminating, Winery, First Blush, Downtown Brown, DaylilyUn, Clear Sky y Red Alert. Además, la empresa ha elegido cuatro colores esenciales: Perfectly Pale, Ultimate Gray, Olive Branch y After Midnight, cuya versatilidad trasciende a las estaciones del año.

 

 

 

 

Los colores que se incluyen en el informe semestral de Pantone se seleccionan a partir del sistema de color Pantone Fashion, Home + Interiors, el sistema de estándares de color más utilizado en los sectores de la moda, el textil, la decoración del hogar y el diseño de interiores. Los colores que predice el Instituto Pantone son aquellos que se presentan en la Semana de la Moda de Nueva York y la Semana de la Moda de Londres cada año.

 

Pantone se encarga de elegir el “color del año” desde hace más de dos décadas, una elección que influye en las decisiones de compra de numerosas industrias, incluida la moda. Cada año, la empresa lleva a cabo un proceso de selección de las tonalidades teniendo en cuenta las tendencias e influencias del momento.