Look

Pantone pone color al 2021

La compañía, que cada año predice cuáles van a ser las tonalidades que marcarán los 12 meses por venir, ha hecho su apuesta para 2021, el año post-Covid.

Modaes

10 dic 2020 - 05:00

Pantone pone color al 2021

 

 

Pantone ha escogido color para 2021. La empresa, que cada año prevé cuáles serán los colores que marcarán los próximos 12 meses, ha determinado los dos tonos que representarán la era post-Covid.

 

Ultimate Grey y Illuminating han sido los dos colores escogidos por la empresa para representar 2021. Las tonalidades grisáceas y amarillas serán, según Pantone, las que expresarán mejor el estado de ánimo general del próximo año. Uno, “práctico y sólido como una roca”, y, el otro, “cálido y optimista”.

 

Después de un año azotado por una de las peores crisis sanitarias y económicas de las últimas décadas, la compañía quiere mandar “un mensaje de felicidad respaldado por la fortaleza” a través de la combinación de estos dos tonos que, según sus estimaciones, serán los más vistos en 2021.

 

Pantone escoge el color del año desde hace más de veinte años, una elección que influye en las decisiones de compra de varias industrias, “incluida la moda”, según señala la compañía. Cada año, la empresa lleva a cabo un proceso de selección de las tonalidades teniendo en cuenta las tendencias e influencias del momento.