Look

Oteyza, galardonada con el Premio Madrid Capital de Moda 2021

La firma de moda madrileña se mete en el bolsillo el primer Premio Madrid Capital de Moda 2021, premiado con 60.000 euros.

Modaes

22 jul 2021 - 05:00

Oteyza, galardonada con el Premio Madrid Capital de Moda 2021

 

 

Oteyza, lista para el despegue. Los diseñadores Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda se han proclamado ganadores del Premio Madrid Capital de Moda 2021 y premiado con de 60.000 euros.

 

La entrega de premios de la segunda edición Madrid Capital de Moda tuvo lugar el pasado viernes 16 de julio y fue inaugurada por Moisés Nieto, ganador de la primera edición. El evento, fue organizado por el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de la Asociación Creadores de Moda de España (Acme), y está encuadrado en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 del área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo.

 

Los criterios que tuvo en cuenta el jurado para la deliberación del ganador fueron la presencia de la sostenibilidad, la recuperación de las artesanías tradicionales y la internacionalización en la colección presentada a concurso. Criterios que siguieron los diseñadores a rajatabla para presentar su proyecto ganador.

 

El principal requisito para participar en esta segunda edición era haber participado durante la Semana de la Moda a través de sus propuestas presenciales o digitales propuestas en la edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebrada en septiembre de 2020 y/o en el evento Madrid es Moda en cualquiera de sus emplazamientos celebrado en la misma fecha.

 

 

 

 

El objetivo del Premio Madrid Capital de Moda es apoyar al sector de la moda de autor reforzando el posicionamiento de Madrid como capital de moda y contribuir al fomento de la formación especializada en el sector, mejorando la proyección empresarial de los diseñadores.

 

Actualmente, Oteyza cuenta con una tienda y un taller en Madrid donde trabaja en sastrería tradicional y semitradicional. En abril de este año, Perfumes y Diseño entró en su capital.

 

Oteyza fue fundada en 2011 por los diseñadores Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda. La firma ya fue ganadora del Premio Nacional de Moda a la Innovación de 2018 y también quedó finalista de Who's On Next en la edición de 2019. Posteriormente, fue la Fédération de la Haute Couture et de la Mode de Francia quien eligió a la firma para presentar su colección Lumières en la Semana de la Moda de hombre de París, que tuvo lugar en enero del año pasado, donde Oteyza fue embajadora de Madrid Capital de Moda en la capital parisina.