Look

Nueva vida para el palacio de Gianfranco Ferré

Nueva vida para el palacio de Gianfranco Ferré

Modaes

29 nov 2013 - 05:00

La italiana Kiton ha encontrado nueva casa. Esta semana la compañía napolitana de sastrería anunció la adquisición del Palazzo Ferré, un edificio de más de 47.000 metros cuadrados en Via Pontaccio, en Milán, que perteneció a la enseña Gianfranco Ferré catorce años.

 

"Estoy muy satisfecho", comenta Alberto Ferré, hermano del fallecido diseñador. "El espacio que mi hermano Gianfranco amó tanto se convierte en el hogar de una marca italiana que es prestigiosa, atenta y respetuosa de la tradición y la excelencia."

 

En la segunda planta del edificio, que se someterá a una restauración, se ubicarán las oficinas comerciales de Kiton, mientras que la primera planta albergará la sastrería. El evento inaugural tendrá lugar el próximo 12 de enero durante la semana de la moda masculina de Milán. 

 

Gianfranco Ferré fue un diseñador de moda italiano conocido como “el arquitecto de la moda” por su actitud original en torno a la creación del diseño. Comenzó su propia compañía en 1974 y lanzó colecciones de hombre, mujer y alta costura. En 1989 reemplazó a Marc Bohan como director artístico de Christian Dior y abandonó la firma en 1997 para dedicarse exclusivamente a su propia marca. La empresa Gianfranco Ferré está actualmente controlada por el Paris Group con base en Dubai.