Look

No sin mi ‘smartphone’

19 oct 2010 - 00:00

C. Pareja.- Correo electrónico, interacción con redes sociales, aplicaciones que recuerdan qué hemos de comprar o dónde hemos de estar en una hora. Los smartphones se han convertido en el apéndice de la gente de negocios, pero cada vez más de personas normales y corrientes que lo único que quieren es tener el mundo en sus manos.Hace años, pensar que un teléfono iba a ser móvil era algo que causaba impresión e incluso incredulidad. Ahora, ya no tienen ni botones y una pantalla táctil ha sustituido a los clásicos números. Con estas pantallas han llegado un sin fin de posibilidades a nuestros dispositivos. El rey de estos teléfonos es, sin lugar a dudas, la joya de la corona de Apple: el iPhone. Desde su primer dispositivo movil hasta el último, que hace escasos meses que presentó la empresa de Cupertino (California), sólo ha hecho que dar buenas noticias a la compañía. Su tienda de descargas de aplicaciones, Itunes, es la mejor en su sector, abasteciendo a sus usuarios de música, libros y un gran número de aplicaciones que podrán hacer funcionar con sus dispositivos móviles, ya sea el iPhone, el iPad o el iTouch. Pero, ¿qué es una guerra sin un contrincante a tu altura? La Blackberry de RIM no ha quitado cuota de mercado al teléfono de Apple, pero tiene sus fieles seguidores. Más enfocada a gente de negocios que necesitan, como algo vital, estar pendientes de su correo electrónico minuto a minuto, Blackberry ha sabido captar a un público que, en un principio, no tenía pensado cautivar. Cada vez son más los jóvenes que se comunican, a dos manos, con sus Blackberrys y su aplicación Blackberry Messenger. Pagando una cuota al mes de Internet (cada operadora estipula un precio) pueden hablar todo lo que quieran en un chat que enlaza la Blackberry con todo el mundo que disponga otro dispositivo de la compañía. Los terceros en discordia siempre son los que se llevan la peor parte del pastel. Suelen ser menos conocidos y sólo unos pocos apuestan por él. Nokia, quien tuvo dominado durante muchos años el mercado de las telecomunicaciones, entra en escena con otro intento de robar algo de mercado a los dos reyes de los dispositivos móviles. El Nokia N8 pretende ser lo que ninguno de sus antecesores fueron. Fabricado en distintos colores (naranja, lima, azul y blanco) pretende ser el iPhone killer de la temporada. Sus prestaciones técnicas no son mejores que las que pueda tener otro teléfono del mercado pero su precio es algo más atractivo que el de sus competidores, ya que no supera los 450 euros.