Look

Nike 'regresa' al futuro con una edición limitada de sus MAG

Modaes

22 oct 2015 - 05:00

 

En una realidad paralela, en un mundo en el que la vida real fuera como las películas y los humanos se deslizaran por la gran ciudad con monopatines voladoras, Marty McFly hoy bebería Pepsi en una lata de lo más extraña y vestiría unas Nike que se atan solas y son el sumun de lo que hoy se conoce como wearableNike quiere llevar, de nuevo, la ficción a la realidad, por lo que estudia ahora volver a editar el modelo Nike MAG, que se hizo mundialmente famoso en Regreso al Futuro 2, para recaudar fondos contra el párkinson.

 

Ayer fue el gran día para los seguidores de la trilogía Regreso al Futuro y de las aventuras del profesor Emmett Lathrop (Doc) y Marty McFly. El pasado 21 de octubre de 2015 fue el día que los protagonistas del blockbuster escogieron para aterrizar en el futuro y conocer de primera mano cómo sería la vida treinta años después.

 

En ese espacio-tiempo, Marty McFly vestía una sneakers de Nike que enamoraron a un gran número de seguidores de la cinta que veían el futuro como algo fantástico, donde cualquier cosa podía ser real. Nike, con ojo clínico para el márketing, volvió a tocar el corazón de estos antiguos adolescentes reeditando este modelo en 2011.

 

Ahora, y coincidiendo con la fecha más emblemática de la película, la multinacional estadounidense volverá a reeditar las míticas zapatillas, según WWD. Con este relanzamiento, Nike contribuye a una buena causa. Todos los beneficios obtenidos de la venta de las zapatillas se destinarán a The Michael J. Fox Foundation, que lucha contra la enfermedad del párkinson.

 

 

Si Nike imita la estrategia que llevó a cabo en 2011, se vendrán 1.500 zapatillas a través de eBay, aunque por el momento la compañía no ha confirmado esta información.