Look

Nike rinde homenaje al equipo del triplete

La compañía celebra la temporada histórica del equipo femenino del FC Barcelona exponiendo en su tienda del Paseo de Gracia de Barcelona las camisetas y dorsales de las jugadoras.

 

Modaes

7 jun 2021 - 05:00

Nike celebra el triplete femenino. El gigante estadounidense, patrocinador del equipo femenino del FC Barcelona, rinde homenaje a los tres triunfos obtenidos esta temporada (Liga, Copa de la Reina y la Uefa Women’s Champions League), exponiendo en su gran tienda del Paseo de Gracia de Barcelona las camisetas y dorsales de algunas de las jugadoras que lo han hecho posible.

 

Bajo el título Más allá de la victoria, los rostros de las jugadoras son protagonistas de este espacio en un homenaje donde se exponen las camisetas de las deporistas Alexia Putellas, Sandra Paños, Lieke Martens, Patri Guijarro, Asisat Oshoala, Aitana Bonmartí y Caroline Graham, junto con algunos mensajes inspiradores para la nueva generación de futbolistas en la ciudad.

 

 

 

A través de esta acción, Nike aprovecha el tirón del fútbol femenino y los logros de FC Barcelona, ya que nunca antes un equipo femenino había logrado tres títulos, para poner el foco en la práctica del deporte entre las chicas e invitar a las más jóvenes a descubrir este deporte.

 

Las camisetas y el resto de vestimenta, junto a mensajes inspiradores escritos por las jugadoras, se expondrán en la tienda hasta el próximo 15 de junio. Nike ha optado por realizar una puja de algunas de estas prendas a través del código QR en el propio establecimiento o a través de la plataforma digital de Nike.

 

La subasta se cerrará el próximo 15 de junio. El dinero recaudado irá destinado a fines sociales para becar a niñas del club de fútbol femenino Women’s Soccer School de Barcelona en riesgo de exclusión social y sin recursos económicos. 

 

El gigante estadounidense facturó 10.357 millones de dólares en el tercer trimestre (de diciembre a febrero), un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, y disparó su beneficio hasta el 71%. En los nueve primeros meses, la compañía facturó 32.194 millones de dólares, un 4% más, y ganó 4.218 millones de dólares, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.