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Nike corre en la Provenza

La nueva colaboración entre el gigante de la distribución de moda deportiva y la marca de moda francesa se lanzará el 28 de junio exclusivamente en la plataforma digital de Jacquemus y en todas las tiendas minoristas de Nike.

Modaes

18 may 2022 - 05:00

Colección Nike x Jacquemus

 

 

Estilo deportivo en la vida cotidiana. Esta es la premisa de la nueva colaboración entre el gigante de la distribución de moda deportiva y la marca de moda francesa con la que se lanzarán nuevas colecciones de prendas deportivas técnicas a partir de verano para practicar deporte. La colección Nike x Jacquemus se lanzará el próximo 28 de junio de manera exclusiva en la web de Jacquemus y en todas las tiendas minoristas de Nike a escala mundial.

 

Para el diseñador Simon Porte Jacquemus, el deporte disfruta de una relación fluida con el estilo. “Para esta colaboración con Nike, quería crear una colección que reinterpretara la ropa deportiva femenina atlética de forma minimalista”, ha explicado.

 

“Siempre me han inspirado las piezas vintage de la división ACG y las campañas de Nike de los años noventa: con estas imágenes en mente, diseñamos prendas deportivas para mujeres con detalles sensuales y colores neutros, junto con mi propia interpretación de mis zapatillas favoritas de Nike, las Humara”, ha detallado. “Era importante que la colección fuera accesible para todos los cuerpos y que fuera una combinación natural del estilo Jacquemus y el desempeño de Nike”, ha subrayado el diseñador.

 

 

 

 

“Nuestras colaboraciones siempre implican avanzar de otras formas que no podríamos haber hecho en solitario; con Jacquemus, nos basamos en la inspiración de la línea ACG vintage y el entretejido de la tela Nike Dri-Fit y consideramos calzado como el modelo Humara para crear un nexo de deporte y estilo que solo puede lograrse a través de de Nike x Jacquemus”, ha dicho Jarrett Reynolds, vicepresidenta de Catalyst Apparel Design de Nike. “Estas colaboraciones nos permiten expandir y redefinir la cultura del deporte”, ha añadido.

 

Los inicios de Jacquemus se remontan a 2013, cuando nació de la mano del diseñador francés en París, Francia. Una de las palancas de su crecimiento durante los últimos años ha sido la presencia del diseñador en sus campañas y en las redes sociales de la firma, donde suma más de 4,6 millones de seguidores. La compañía concentra su distribución en el canal multimarca y también tiene presencia en las principales plataformas de venta online de lujo. Según los últimos datos disponibles, Jacquemus registró 10,5 millones de euros en 2018.