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Multiópticas mira por la sostenibilidad

 

La cooperativa óptica se adhiere al UN Global Pact, la mayor red de Responsabilidad Social corporativa, auspiciada por las Naciones Unidas.

Modaes

12 feb 2021 - 05:00

Multiópticas mira por la sostenibilidad

 

 

Multiópticas afina la vista en sostenibilidad. La cadena de ópticos acaba de anunciar su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de sostenibilidad, la mayor alianza del mundo en esta campo.

 

De esta manera, Mulitópticas se compromete a contribuir a la agenda 2030, a través de los dieciste objetivos de Desarrollo Sostenible, que son la esencia del pacto global. Este pacto mundial de las Naciones Unidas persigue como objetivo el compromiso de sector privado en la consecución de estos objetivos sostenibles en ámbitos como la salud, los derechos humanos, el medio ambiente, el trabajo o la corrupción. 

 

La adhesión al pacto permitirá a Multiópticas “ampliar las oportunidades de ayuda y asistencia que prestamos, además de aumentar nuestra implicación en áreas prioritarias para nosotros, como salud, infancia y medio ambiente”, ha explicado Salomé Suarez, directoras de relaciones corporativas del grupo.

 

 

 

 

En este sentido, la cooperativa ha matizado los objeticos de desarrollo a los que pretende prestar una atención especial, de entre los 17 grandes objetivos del pacto: pobreza, salud y bienestar, paz y justicia, educación, reducción de desigualdades y acción por el clima. Todos ellos están especialmente relacionados con los valores de la empresa.

 

El UN Global Compact nació en 2000. Actualmente lo forma más de 13.500 entidades y corporaciones de más de 150 países. España, con cerca de 1800 compañías, es el país del mundo con más entidades a escala mundial.

 

 Además, el grupo acaba de donar 15.000 euros al Centro superior de Investigaciones Científicas para la investigación de la vacuna con el Covid-19. Lo ha hecho a través de la Fundación Multiópticas, creada en 2006 para mejorar la salud visual de personas y comunidades en situaciones desfavorecidas. Este importe ha sido el generado por la venta de productos solidarios en 2020:  desde cordones de gafas a sudaderas, camisetas o chapas.