Look

Mucho ‘shopping’ con poca energía: Palmas Altas se aplica la fórmula ‘eco’

El nuevo centro comercial Palmas Altas utilizará en su construcción las últimas técnicas en cuanto a ahorro energético, incorporando la energía geotérmica y utilizando el agua disponible en el subsuelo para su climatización.

Modaes

18 jul 2018 - 05:00

Mucho ‘shopping’ con poca energía: Palmas Altas se aplica la fórmula ‘eco’

 

 

Palmas Altas sigue a la moda y mira hacia lo eco. El centro comercial que está siendo construido de la mano de Grupo Lar en Sevilla, incorporará técnicas para una mayos sostenibilidad y menor consumo energético.

 

En concreto, Lar apostará por la creación de espacios verdes junto con un novedoso sistema de climatización, basado en el uso de la energía geotérmica y el agua subterránea. Con una inversión cercana a los seis millones de euros, Palmas Altas contará con 100.000 metros cuadrados de superficie, albergando 150 instalaciones, con más de 200 establecimiento comerciales.

 

Por ahora, la comercialización de los espacios en Palmas Altas supera el 62% con el cierre de los acuerdos de 64 establecimientos, aunque se prevé que el 2018 finalice con el cierre del 90% de los espacios disponibles, según ABC. Se estima que la apertura del nuevo centro comercial de trabajo a 4.800 personas.

 

Con más de 200 establecimientos comerciales, son varias las empresas que han confirmado su presencia en Palmas Altas. Además de los grandes grupos de distribución de moda como Primark, el espacio en el centro comercial estará ocupado por restaurantes, cines y otras zonas de ocio.