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Moschino se sube a la ola del ‘fast fashion’ con H&M

La colaboración entre Jeremy Scott y el gigante sueco de distribución de moda ya ha llegado a las tiendas de la compañía.

Modaes

9 nov 2018 - 05:00

Moschino se sube a la ola del ‘fast fashion’ con H&M

 

H&M y Moschino, on track. La empresa italiana, que tiene a Jeremy Scott como director creativo, ha lanzado su colección cápusla para el gigante sueco de distribución de moda, bautizada Moschino [tv] H&M.

 

La línea está compuesta por prendas con imágenes de dibujos animados, cuyos precios van desde los 29,99 euros hasta 199 euros. Scott ha diseñado también complementos como fundas de teléfonos móviles, pins y bisutería. 

 

H&M acumula ya una larga experiencia en alianzas con el sector del lujo. En 2004, la empresa materializó su primera colaboración con Karl Lagerfeld y, en los años siguientes, ha sumado a su lista los nombres de Alexander Wang, Roberto Cavalli, Matthew Williamson, Jimmy Choo o Isabel Marant.

 

 

 

 

Moschino dio un paso adelante en 2013 cuando fichó a Jeremy Scott para liderar su departamento de diseño. El creador ha trabajado con estrellas de la música como Britney Spears o Will.i.am y ha participado en varios reality shows sobre moda y diseño. También ha colaborado en numerosas ocasiones con Adidas, creando productos para la línea Atelier del grupo alemán de equipamiento deportivo.

 

Scott nació en Kansas City (Missouri) y estudió diseño en el Pratt Institute de Nueva York, ha sido clave en la evolución que ha tenido Moschino en los últimos años, en los que incluso ha llegado a diseñar prendas para Barbie.

 

En 2017, Moschino se asoció con la cadena de dibujos Nickelodeon y la organización RED para lanzar una colección inspirada en Bob Esponja, que estuvo formada por accesorios, trajes de baño y camisetas. Los ingresos que se obtuvieron por las ventas fueron destinados al Foro Mundial para la Lucha contra el Aids, la Tuberculosis y la Malaria.