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MoMA se expande en Japón

Modaes

19 ene 2016 - 05:00

moma japon

 

 

MoMA se implanta en Japón. El museo de arte moderno de Nueva York está preparando el anuncio de un nuevo socio en Japón con el objetivo de abrir cinco nuevas tiendas de arte y mobiliario en los próximos años, donde ya posee una, concretamente en Tokyo.

 

MoMA ha unido los conceptos de museo y tienda desde 1939, año en que abrió el primer establecimiento.  Estos son visitados de forma anexa a las salas de obras de arte con la misma afluencia de gente. En algunos casos, se puede encontrar en ellas piezas que figuran en la colección del MoMA. Otras veces son exclusividades seleccionadas por los compradores del museo, siendo renovadas dos veces por año en las estanterías, y también incluye productos innovadores surgidos a partir de sitios web de financiación colectiva.

 

Según Emmanuel Plat, el director del museo, la capital japonesa sigue siendo el foco donde pretenden  estrenar más locales. Mientras tanto, Plat explica que no hay planes inmediatos acerca de abrir en Estados Unidos, pero sí están considerando el lanzamiento de concepts shops tanto ahí como alrededor del mundo. Además, el director confirma la incorporación de nuevo mobiliario en la selección de sus almacenes en marzo.

 

Por otro lado, la alianza entre MoMA y la marca japonesa Uniqlo ya se encuentra en su segundo año. El convenio, pensado para crear ropa inspirada en las obras de artistas presentes en sus colecciones como Jean-Michel Basquiat, Keith Haring o Jackson Pollock, está dando muy buenos resultados y los tiene “satisfechos”, afirma el director del museo.