Look

Moldeando el cuerpo de la mujer desde el siglo XVI

21 ene 2011 - 00:00

C. Pareja.- ¿Es posible que la moda pueda modificar el cuerpo humano? ¿Y que la moda pueda cubrir las carencias que la naturaleza ha dado? ¿Puede, un pantalón o una camisa, resaltar las partes del cuerpo que más gustan? La respuesta a todo es sí, y esta práctica se viene realizando desde el siglo XVI.

 

El cuerpo vestido, una exposición que se presenta en el museo que Diseny Hub posee en la avenida Diagonal de Barcelona, muestra con prendas milenarias cómo el cuerpo de la mujer se ha podido transformar, modificar y reconstruir a base de algunos tejidos, sostenes o cinturones para que se sientan mejor consigo mismas.

 

 

La moda impone unos cánones de belleza que hay que cumplir, y gracias a estas prendas todo ha sido más fácil. Desde ampliar el volumen de una parte del cuerpo mediante tejidos amplios y rígidos, hasta alargar las formas naturales con zapatos de tacón o sombreros y peinados altos.

 

 

Perfilar el cuerpo, destapar las partes más insinuantes o reducir el cuerpo mediante cinturones o sostenes. Cinco son los conceptos que se muestran a través fotografías, grabados de la época y textos explicativos que ayudarán a los visitantes a comprender un poco mejor el curso natural de la moda.

 

 

 

Información de interés:

 

Lugar: DHUB Museos, Avenida Diagonal 686 (Palau de Pedralbes) 

 

Horario: de martes a domingos de 10 a 18h