Look

Moda y arte se unen en el Macba

Uniqlo Fast Retailing ha renovado por cinco años el acuerdo que mantenía con el museo barcelonés para ofrecer entrada gratuita los sábados de 16 a 20.

Modaes

25 jun 2019 - 05:00

Moda y arte se unen en el Macba

 

El Macba seguirá siendo gratis los sábados gracias a Uniqlo. La compañía, propiedad de Fast Retailing, ha renovado el acuerdo que le unía con el museo de arte contemporáneo de Barcelona, Macba, con el que ofrecen acceso libre al museo los sábados por la tarde, en horario de 16 a 20. La renovación del acuerdo llega después que se haya duplicado la afluencia de público al museo en los fines de semana.

 

En concreto, la franja en la que Uniqlo y el Macba ofrecen entrada gratuita ha registrado una asistencia de 60.000 personas, más del doble que la del año pasado, desde que el acuerdo entró en vigor hace un año. La entrada gratuita al museo sirve tanto para las exposiciones temporales como para las actividades que el museo ofrece.

 

Uniqlo ya desarrolla estrategias similares en otros museos alrededor del mundo, como en el MoMa de Nueva York y en la Tate Gallery de Londres. De esta forma, “Uniqlo refuerza la conexión con los vecinos de Barcelona facilitando su acceso al arte comtemporáneo”, ha afirmado la compañía en un comunicado conjunto con el Macba.

 

El museo de arte contemporáneo barcelonés, por su parte, se asegura llegar a unas audiencias “amplias”, a la vez que refuerza su vinculación con la cultura accesible para el público barcelonés durante cinco años más.