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Mike Jeffries y el ‘heritage’ de Abercrombie & Fitch

4 may 2011 - 00:00

Modaes.- En la actualidad, todos los jóvenes conocen Abercrombie & Fitch como una marca juvenil, con cierto aire college y muy americana. Lo que pocos de ellos saben es cómo Abercrombie ha llegado a ser lo que es hoy: una de las firmas preferidas por los jóvenes de medio mundo con un carácter fuerte y una imagen de marca envidiable.

Abercrombie & Fitch fue fundada en 1893 como una empresa dedicada a la venta de artículos para acampadas y excursiones. Creada por David Abercrombie y Ezra Fitch, la empresa se disolvió por malos entendidos entre los socios de la firma y distintas visiones a la hora de hacer prosperar el negocio que compartían.

 

En 1988, década llamada por la compañía como el heritage de Abercrombie & Fitch, la enseña volvió a resucitar, esta vez, bajo el liderazgo de Mike Jeffries, actual presidente de la compañía, que nació en California y estudió en la Universidad de Columbia.

 

Jeffries fue el encargado de dirigir la operación, imaginando a Abercrombie & Fitch como una enseña con un carácter sexy y por la que los jóvenes de América suspirarían. Así fue. Camisas, camisetas, sudaderas y bermudas, todos los chicos y chicas de América querían vestir ropa de la firma.

 

Pronto llegó la expansión de la compañía. En los noventa adquirió más popularidad que nunca, y tras una docena de tiendas, ubicadas estratégicamente, el grupo decidió abrir muchas más tiendas en Estados Unidos de unas superficies superiores.

 

La Quinta Avenida de Nueva York, The Grove en Los Angeles, Savile Road en Londres, Ginza en Tokio y ahora, Madrid. La marca, que por fin aterriza en España, ha dejado claro que son maestros en retail (es una de las firmas más imitadas tanto a nivel de producto como a nivel de la estética de sus tiendas) y que su ropa va más allá de la moda, convirtiendo la enseña Abercrombie & Fitch en un estilo de vida.