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Meta-Luxury: ¿Cuál es el auténtico lujo?

07 May 2012 — 05:00
Modaes
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El término “lujo” ha sido “sobreexpuesto, sobrecargado y diluido”. Al menos eso creen Manfredi Ricca y Rebecca Robins, autores de Meta-luxury: las marcas y la cultura de la excelencia, el último libro editado por la consultora Interbrand. Por ello, Ricca y Robins han acuñado la palabra meta-luxury para tratar de definir cuál es el auténtico lujo.

 

El último título publicado por Interbrand, disponible únicamente en inglés, reflexiona sobre el aumento de las marcas de lujo meta-luxury, un paradigma cultural y económico basado en cuatro pilares: artesanía,  enfoque, historia y rareza.

 

“En España existe actualmente una carencia de marcas de lujo; este libro puede ser una guía para que marcas españolas puedan encontrar huecos disponibles y definan una estrategia adecuada que les ayude a abrir el camino en el mercado global”, apunta Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand en Latinoamérica, España y Portugal.

 

Según los autores, el término meta-lujo va “más allá” de una palabra que ahora carece de sentido y, según Interbrand, “es un concepto que parece haber comenzado a resonar después de haber sido recogido antes por el Financial Times”.

 

“Las marcas meta-luxury desafian la convicción de los clásicos conceptos como son la artesanía, la innovación, la fijación de precios, la extensión y la rentabilidad”, sostienen los autores. Manfredi Ricca es director gerente de la oficina de Interbrand Milán. Rebecca Robins es, por su parte, directora europea de Interbrand.

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