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25 Sep 201706:27

Look!

Massimo Dutti sube de nivel

10 Feb 2011 — 00:00
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Modaes.- Dos meses después de dar por terminado el año en que ha celebrado su 25 aniversario, Massimo Dutti da un paso más en su estrategia para elevar su posicionamiento de marca. La cadena de Inditex imita a las firmas de lujo y lanza una colección crucero.

La enseña acaba de sacar al mercado una colección limitada de prendas, como adelanto a la línea de su próxima temporada. Las colecciones crucero son utilizadas habitualmente por las firmas de lujo para llevar a sus tiendas artículos nuevos antes de las temporadas habituales.

 

Massimo Dutti mantiene su estilo habitual en esta colección, aunque los precios serán más elevados que los que caracterizan a la enseña de Inditex. Colores oscuros y estilo safari se impregnan en blazers, cardigans y chaquetas de punto y lino para dar vida a la línea crucero de la cadena, que también incluye complementos y calzado.

 

Fundada en 1985, Massimo Dutti es una excepción dentro de Inditex en diversos aspectos. La cadena, con una red de 519 tiendas en 47 países, es la única del grupo que realiza acciones publicitarias, tanto con sus perfumes como llevando su marca a diferentes eventos deportivos. El resto de cadenas del grupo limita su publicidad a sus establecimientos a pie de calle.

 

Otra de las diferencias con el resto de enseñas del grupo (excepto Stradivarius) es que Massimo Dutti no es un producto de la factoría Inditex. La cadena fue adquirida en 1991 por la compañía gallega, que se hizo entonces con un 65% de su capital. Entre 1995 y 1996, la empresa completo la compra de Massimo Dutti, que se ha convertido en una de las referencias del grupo.

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