Look

Marymood, una inyección de color a las camisas

La compañía catalana, especializada en la estampación, ha empezado a dar sus primeros pasos en la Red.

Modaes

31 oct 2016 - 05:00

Marymood, una inyección de color a las camisas

 

 

Marymood quiere darle la vuelta a las camisas. La empresa, fundada por María Albertí de Juan hace unos meses, ha aterrizado en el mercado con la técnica de la estampación. Sus camisas estampadas, confeccionadas con algodón de la compañía italiana Albini Group, ilustran cactus, plátanos e incluso mamushkas rusas, un camino con el que Albertí podía seguir explotando  uno de sus intereses: el diseño gráfico.

 

Para plasmar su pasión, la empresaria dudaba inicialmente entre poner en marcha un proyecto de decoración o de diseño de moda. Finalmente, y tras contemplar el problema de almacenaje que conllevaba el primer negocio, Albertí apostó por el sector de la moda.

 

El proceso de estampación de Marymood se realiza en Alicante de forma digital, lo que supone un ahorro sustancial de agua y tinta. Finalmente, las camisas se cosen en un pequeño taller textil de Barcelona.

 

A día de hoy, Internet y la red de fotografía Instagram se han convertido en los mejores aliados de Albertí. “La Red te permite montar un gran negocio y gestionarlo desde tu ordenador”, explica la fundadora de Marymood, cuyo interés por el mundo textil se remonta a las horas que pasó en el taller de costura de sus abuelos en su infancia.

 

 “Mi experiencia ha hecho que vea la moda como un mundo sumamente creativo que puede converger en cualquier manifestación artística de la forma más orgánica”, explica la emprendedora. Hasta la fecha, las camisas de la fundadora ya han aterrizado en el canal autonómico catalán TV3, que ha realizado un primer pedido y, como proyectos futuros, Albertí tiene la intención de extender sus diseños a Madrid y Barcelona. Eso sí, siempre fiel a sus estampados.