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María 2.0: tecnología para probar sin tocar

La consultora EY ha puesto en marcha una tecnología para crear una réplica virtual del cliente para que pueda ver cómo le quedan las prendas.

Modaes

20 may 2020 - 05:00

María 2.0: tecnología para probar sin tocar

 

 

Probar sin tocar. La consultora EY ha puesto en marcha una tecnología para crear avatares a imagen del cliente para que pueda ver cómo le quedan las prendas. El sistema escanea el cuerpo del cliente en cuarenta segundos.

 

Con la recreación exacta del cuerpo del cliente, que se queda guardado en la nube y en el smartphone, el consumidor puede comprobar cada prenda a través de su móvil. La consultora señala que las medidas son tan precisas que hasta se puede utilizar para la confección de una prenda a medida.

 

“Hemos hecho más de 800 pruebas del sastre virtual con gente de la oficina y el resultado es más exacto que cuando las medidas las toma un humano”, afirma Javier Vello, socio responsable del sector retail y consumo de EY, a El Confidencial. “La aceptación de las cadenas está siendo muy buena porque resuelve barreras de uso y facilita la comodidad y la seguridad”, añade.