Look

Margiela saca su bata del taller

La firma se ha aliado con el fabricante de prendas de abrigo escocés Mackintosh para crear una colección cápsula, en la que se encuentra una réplica de la bata que visten los trabajadores de la firma en los talleres.

Modaes

27 nov 2017 - 05:00

Margiela saca su bata del taller

 

 

Maison Margiela viste a sus clientes como a sus empleados. La firma con sede en París se ha aliado con la escocesa Mackintosh para lanzar una colección cápsula de prendas de abrigo masculinos, entre las que se encuentra una réplica de la bata que visten los trabajadores de la empresa en sus talleres.

 

La pieza en cuestión es totalmente blanca y cuenta con detalles como los botones o broches del mismo color. Martin Margiela, fundador de la firma, estableció este elemento en sus talleres para reforzar su identidad de marca y la visten tanto John Galliano, su director creativo  actual, como el resto de trabajadores.

 

El conjunto de piezas formará parte de la colección que la compañía presentará para la primavera verano de 2018. Los abrigos estarán disponibles a partir de diciembre en las tiendas de Maison Margiela y Mackintosh, así como en un número limitado de puntos de venta multimarca. Además de estas prendas, la colaboración entre ambos se extenderá a otra colección femenina.

 

Mackintosh, con sede en Escocia, es propiedad del grupo japonés Yagi Tsusho y está especializada en prendas de abrigo. La compañía se ha aliado con anterioridad con otras empresas del sector, como Vetements o la japonesa Porter.