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Margiela para H&M, no apto para todos

Margiela para H&M, no apto para todos

Modaes

25 oct 2012 - 05:00

H&M continúa con sus colaboraciones. El gigante sueco ha sabido encontrar a perfectos partners con los que realizar colecciones cápsula y llenar las portadas de medios de todo el mundo. Tras el Fashion Shower de Anna Dello Russo, Karl Lagerfeld, Marni o Stella McCartney, le toca el turno a una de las enseñas más extravagantes y conceptuales de la industria de la moda:Maison Martin Margiela.

 

Junto a Margiela, H&M presenta una colección diferente a la que no todo el público dará su aprobación. Volúmenes exagerados, formas deconstruidas y prendas poco usuales constituyen una colección llena de productos minimalistas.

 

H&M ha querido celebrar la colaboración con una fiesta de presentación en la que los asistentes han  podido ver las prendas en movimiento y comprobar de primera mano cómo serán todas las piezas que la componen.

 

La colección cápsula, que estará disponible en 230 tiendas de H&M de todo el mundo, podrá adquirirse a partir del próximo 15 de noviembre.

 

Maison Martin Margiela es propiedad de Renzo Rosso, dueño de Diesel. La enseña lleva el nombre del diseñador que la fundó en 1988.

 

Martín Margiela, graduado por la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, es uno de los diseñadores más discretos de la industria de la moda. El creador, que vio como su fama crecía gracias a sus piezas conceptuales y minimalistas, estuvo al frente de la enseña hasta 2002, cuando fue adquirida por Rosso. Fue entonces cuando Margiela decidió salir de la compañía, tras ver como realizaban variaciones en sus diseños y se explotaba su marca vendiendo todo tipo de productos.

 

Ahora, una marca que comenzó siendo conocida en los círculos más conceptuales y alternativos de la industria de la moda, se da la mano con la gran distribución para llegar a un público masivo que compra low cost.