Look

Mango y Zara, en busca de la consumidora real

31 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Primero fue Inditex con Zara, la enseña que mejor le funciona a la compañía gallega, los que pensaron que hacer partícipe a los compradores de la marca sería una buena idea, y por eso se creó Zara People. Ahora, la catalana Mango ha dado una vuelta de tuerca al márketing viral y crea el primer reality online basado en una firma de moda.

A diferencia de Zara, que busca que su público objetivo suba fotos de los looks que ellos mismos crean con ropa de la cadena, Mango ha creado un grupo de amigas que viven en Los Angeles, se dedican a la moda y siempre, o casi siempre, eligen Mango para estar a la última y seguir las tendencias.

 

Todo ello captado por una cámara que les acompaña todo el día para retratar cómo salen de compras, cómo trabajan en el mundo de la moda y el diseño o cómo se divierten cuando salen por los clubs más in de la ciudad.

 

La duración de cada capítulo de la serie Qué me pongo by Mango es de diez minutos, y cada semana se sube un nuevo corte a la web de la firma. Como todo producto creado por y para Internet, las chicas de la serie, que son cuatro, pedirán consejo a las internautas para saber cómo combinarían ellas un bolso o unos zapatos. Todo a través de Facebook, otro must have de la Red.

 

Otro de los puntos fuertes de Qué me pongo by Mango es que desde la propia página web de Mango, donde se emiten los episodios, la usuaria podrá hacerse con los looks completos de las protagonistas,  dirigiendo así a la persona en cuestión a la tienda online de Mango.

 

Cada vez es menos raro ver cómo las firmas de moda piden consejo u opinión a los compradores por la Red. La comunicación, así como la atención al cliente 2.0, es algo que cada vez está más a la orden del día, y cuánto más participe se sientan los clientes de la marca con la firma en cuestión, más cercan estarán las grandes distribuidoras de crear de su enseña un modo de vida, otra de las tendencias actuales en el mercado.