Look

Mango, sostenibilidad por los pies

El grupo español de distribución de moda lanza un modelo de calzado producido en Menorca a partir de serraje y neumáticos en colaboración con la firma de artesanía Castell.

Modaes

26 jun 2020 - 05:00

Mango, sostenibilidad por los pies

 

 

Mango, da un paso en sostenibilidad. La compañía española de gran distribución de moda lanza al mercado un modelo de sandalias diseñado y producido de forma artesana a partir de material reciclado. La compañía ha desarrollado este calzado de la mano de Castell, una compañía menorquina de artesanía destacada por la fabricación de alpargatas y zapatos.  

 

Elaboradas a partir de piel de serraje y de neumáticos reciclados, evitando así la contaminación derivada de su quema, este modelo estival ha sido confeccionado a mano en Menorca. “Su particular corte, cosido y montaje hacen que cada sandalia se convierta en un calzado único que ofrece una nueva oportunidad a un material ya existente”, ha señalado la empresa. La sandalia está disponible para mujeres, hombres y niños y se distribuirá exclusivamente online.

 

Castell Menorca cuenta con una trayectoria de más de treinta años especializada en la fabricación artesanal de calzado a partir de la tradición alpargatera de Menorca. La empresa, que fabrica sus menorquinas con el sello Avarca de Menorca, cuenta con siete tiendas propias, además de presencia en el canal multimarca.

 

“La reutilización de prendas o materiales para darles una nueva vida es una de las iniciativas que Mango ha puesto en marcha en su compromiso con el medio ambiente y la mejora de la cadena de suministro en la industria”, sostiene la compañía. El pasado abril, Mango lanzó la primera colección cápsula basada en la economía circular, compuesta por fibras recicladas obtenidas a partir de más de 32 toneladas de ropa recogidas en tiendas mediante el proyecto Second Chances.

 

Mango se ha marcado el objetivo de aumentar hasta el 50% del uso de poliéster reciclado en 2025 y lograr que de cara al 2030 el cien por cien de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado.