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Maldito Sweet, con el baño en las venas

Modaes

8 jun 2016 - 05:00

maldito sweet

 

Maldito Sweet da sus primeras brazadas. Fundada en 2014 por Nicole Mentado, la marca está especializada en moda de baño de gama alta para mujer. La emprendedora, con una familia con varias generaciones dedicadas al sector, dio a conocer su primera colección en la pasarela Gran Canaria Swimwear Fashion Week, en el marco del programa Gran Canaria Moda Cálida.

 

La diseñadora, que desde pequeña ha estado ligada al mundo de la moda, decidió seguir los pasos de sus padres y su abuelo. Los primeros son los creadores de Lenita & XTG, marcas de moda íntima, baño y ropa deportiva, mientras que su abuelo es propietario de Mentado Uniformes.

 

 

La canaria estudió Moda y Diseño en el Instituto Marangoni de Milán y realizó varios postgrados orientados al mundo del márketing en Central Saint Martins, en Londres. “Al acabar decidí volver a Canarias para emprender, ya estaba harta de trabajar para otros”, señala la empresaria.

 

En primer lugar, antes de poner en marcha su marca, Mentado consolidó una empresa productora textil. La diseñadora aprovechó un antiguo taller que sus padres habían desocupado y fundó Beach Concept, la empresa que abastece con telas a varias marcas del archipiélago, como las de sus padres.

 

Gracias a este proyecto, la empresaria fue galardonada con el primer premio de Emprendedores 2013, otorgado por Fyde-CajaCanarias y dotado con 2.500 euros y un plan de acompañamiento empresarial. Un año después, Mentado fundó Maldito Sweet para la que fabrica sus propias telas en su empresa textil.

 

 

Actualmente, Maldito Sweet distribuye a través del canal multimarca y cuenta con presencia en trece puntos de venta entre las islas y la Península Ibérica. Además, Mentado se encuentra buscando locales para situar su primera tienda física y reforzar su marca en más puntos de venta multimarca.

 

La compañía, que comercializa bikinis y moda de noche sólo en encargos especiales, sitúa el precio medio de sus productos en 180 euros. Con una plantilla formada por veinte trabajadores, Maldito Sweet dio salida a 1.200 piezas en 2015. Un 30% de las ventas totales del año fueron generadas en Uruguay, donde Mentado realizó un desfile el pasado noviembre.