Look

Madonna y Lady Gaga, rivales más allá de la pista de baile

14 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Se dedican a la música y son iconos de estilo, pero sobretodo son muy buenas empresarias. Madonna y Lady Gaga ya no sólo compiten por quién será la que venda más discos o quién conseguirá antes un número uno, sino que llevan su batalla al terreno del negocio de la moda.

Madonna acaba de firmar un contrato en exclusiva con MG Icon, empresa formada por Iconix Brand, para lanzar su propio perfume y una línea de complementos, zapatos, bolsos y ropa interior.

 

La nueva línea de la reina del pop se llamará Truth or Dare by Madonna y adopta el nombre del popular documental que grabó la cantante en los noventa durante su exitosa gira The Blond Ambitión Tour.

 

MG Icon se asociará en exclusiva con los grandes almacenes Macy's para el estreno de la línea en Estados Unidos en 2012. Madonna ya colaboró el pasado año con la cadena de grandes almacenes cuando lanzó, en colaboración con su hija Lourdes, una colección destinada a un público juvenil nombrada Material Girl.

 

La colección que presentará Madonna estará dirigida a mujeres de entre 27 y 50 años que tengan un “estilo imperecedero y un atractivo innato”.

 

Y si Macy's tiene a Madonna, Barneys New York tiene a Lady Gaga. La excéntrica cantante estrenará el próximo 21 de noviembre el Gaga's Workshop, una celebración de las múltiples facetas de Lady Gaga.

 

La quinta planta del edifico que Barneys New York posee en Madison Avenue se transformará durante la campaña de navidad en el universo particular de Mother Monster, que es como se hace llamar Gaga por sus fans.

 

Dentro del taller se podrá encontrar un ambiente de compras transformado, que se aleja del estilo clásico de Barneys. Escaparates temáticos dedicados a las fiestas navideñas, un sitio interactivo dedicado a Gaga y productos exclusivos de edición limitada. Todo centrado en Lady Gaga y en su peculiar universo.

 

Las mentes creativas del proyecto han vuelto a ser el tándem formado por Lady Gaga y Nicola Formichetti, actual director creativo de Mugler, además de Eli Subrack y Christophe Hamaide Pierson, del Asume Vivid Astro Focus (AVAF).

 

El 25% de las ventas de todos los productos presentados en el Gaga's Workshop estarán destinados a las fundación Born This Way, que lleva el nombre del último disco de la cantante y está centrada en fortalecer la igualdad entre los jóvenes.