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LVMH vuelve a tender la mano a las estrellas

El conglomerado francés de lujo se hace con el 50% de la marca de champán Armand de Brignac, del rapero Jay Z tras fracasar su aventura de moda con Rihanna

Modaes

24 feb 2021 - 05:00

LVMH vuelve a tender la mano a las estrellas

 

 

LMVH tiende de nuevo la mano a las celebrities. El gigante francés del lujo ha comprado el 50% de la empresa de champán Armand de Brignac que el rapero estadounidense Jay-Z adquirió en 2014. La marca tiene una fuerte penetración en el mercado norteamericano, asiático y europeo por el empujón mediático del rapero y productor. En 2019 vendió más de medio millón de botellas.

 

El gigante del lujo vuelve así a aliarse con una celebrity tras la firma que lanzó con la cantante en 2019. El grupo galo aseguró que esa ruptura no afectaría a otros acuerdos con la marca, concentrándose en el crecimiento y desarrollo a largo plazo de las líneas de belleza y cuidado de la piel Fenty Beauty y Fenty Skin. LMVH continuará también vinculado a la cantante entrando en el capital de su línea de íntimo, Savage X Fenty.

 

 

 

 

El nuevo acuerdo ayudará a la compañía francesa a llegar a un público distinto al de Don Perigon y Moët Chandon también propiedad del grupo. “Admiramos la capacidad de Armand de Brignac para desafiar algunas reglas dentro de la categoría del champagne”, ha dicho el consejero delegado de Moet Hennessy, Philippe Schaus, en un comunicado de prensa.

 

El acuerdo se produce en un año complicado para las ventas de champán en todo el mundo ya que la facturación global cayó un 18% en 2020 respecto al año anterior, a raíz de las cancelaciones de celebraciones en Navidad por la pandemia. La caída de ventas de bebidas alcohólicas de LMVH fue del 15%.

 

El rapero estadounidense Jay-Z se hizo con la marca de champán Armand de Brignac en 2014. Unos años antes, en 2006, había presentado la botella de la firma Ace of Spades en un video musical. La bebida fue el brindis con champán preferido en la boda de Kim Kardashian.