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LVMH, de la pasarela al parque

El conglomerado francés de lujo, junto a Compagnie des Alpes, invertirá sesenta millones de euros en una infraestructura de lujo. Las compañías prevén concluir la renovación en mayo de 2018.

Modaes

1 sep 2017 - 05:00

Fundación Louis Vuitton en Paris

 

LVMH rediseña uno de los parques más importante de Francia. El histórico Jardin d'Acclimatation se convertirá en una nueva atracción turística de París gracias a la inversión de sesenta millones de euros que ha realizado el mayor conglomerado de lujo del mundo, en alianza con Compagnie des Alpes.

 

El paseo en tren, el recorrido de cinco kilómetros en barca sobre la Rivière Enchantée o el café de la Maison of Mademoiselle Li, se podrán disfrutar a partir de mayo de 2018 en un espacio transformado con atracciones modernas y edificios históricos reformados que además incluyen el acceso al museo de Louis Vuitton.  

 

El parque fundado hace 157 años, permanecerá abierto durante los trabajos de renovación. La inversión contempla un gasto de 27 millones de euros para construir tres montañas rusas y un paseo de barco voladores, según WWD.

 

El espacio recreativo clásico de la capital francesa, conocido por las jaulas con animales de especies exóticas, ahora pondrá énfasis en los animales domésticos a los que la gente podrá acercarse a través de los accesos clásicos del parque, que serán restaurados en su forma originaria.

 

LVMH ha operado el parque bajo una serie de acuerdos con la ciudad de París desde 1984. El gigante del lujo espera que el nuevo jardín sea una atracción turística de la ciudad y para ello organizará un nuevo sistema de venta de entradas y pondrá al parque reformado en el circuito de los tours parisinos.

 

En 2014, la Fundación Lous Vuitton puso en marcha un museo de arte ubicado en la parte superior del parque. El mismo cuenta con una estructura en forma de nube creada por el arquitecto Frank Ghery.

 

Compagnie des Alpes es un grupo de servicios de entretenimiento, conocido por operar la alternativa francesa a Disneyland: un parque temático basado en el héroe galo Astérix. La empresa prevé llegar a los tres millones de visitantes en el año 2025.