Look

Luz verde (y de todos los colores) a la Navidad

Luz verde (y de todos los colores) a la Navidad

Modaes

23 nov 2012 - 05:00

Las calles de toda España se llenan de bombillas de colores. Cuando esto sucede, los comercios y consumidores dan por estrenada la campaña navideña. Aunque todas las ciudades se apretarán el cinturón este año, Ayuntamientos y comerciantes utilizan las luces de Navidad para tratar de animar el consumo.

 

Barcelona se convierte una de las primeras ciudades españolas en encender su Navidad. Ayer a las seis en punto de la tarde, la capital catalana dio el pistoletazo de salida a la campaña navideña con el tradicional encendido del alumbrado que adornará la ciudad durante las próximas fiestas.

 

En el centro de la ciudad, a las tradicionales luces de El Corte Inglés se suman este año las del centro comercial El Triangle, propiedad del fondo alemán Deka. Por primera vez, el complejo ha creado un pasillo de luces en la calle Pelayo para animar a los compradores a entrar a las tiendas.

 

Este año Barcelona, que enciende sus luces una semana antes de lo habitual, contará con 77 kilómetros de calles iluminados, diez más que el año pasado. El coste del alumbrado se repartirá entre el consistorio de la ciudad (que aportará 1,416 millones de euros) y los comerciales (que desembolsarán la misma cantidad).

 

Las luces navideñas no se encenderán en Madrid hasta el 30 de noviembre. Durante la Navidad se iluminarán 73 espacios urbanos, frente a los 96 de la pasada campaña. El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto gastar esta Navidad casi 1,9 millones de euros en alumbrado.