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Lush se vuelve antisocial

La compañía británica de cosmética dará de baja, a partir del próximo 26 de noviembre, sus perfiles de las plataformas sociales Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat debido al incremento de denuncias y el riesgo que sufren los usuarios. 

Modaes

24 nov 2021 - 05:00

Lush se vuelve antisocial

 

 

Lush, sin redes sociales. La compañía británica de cosmética ha eliminado sus perfiles de las redes sociales Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat hasta que las plataformas propongan redes sociales alternativas o un entorno más seguro para los usuarios.  


A partir del 26 de noviembre, la compañía planea dar de baja sus perfiles en los 48 países en los que opera, sin intención de volver a abrirlos, incluyendo las cuentas oficiales de los establecimientos y de la marca Lush. 


El motivo de su desaparición en las redes sociales es que Lush espera que sus seguidores se encuentren en un entorno seguro y, en los últimos años, las denuncias de los usuarios han ido incrementándose.  


Dedico todos mis esfuerzos a crear productos que ayuden a las personas a desconectarse, relajarse y a prestar atención a su bienestar; las redes sociales se han convertido en la antítesis de ese objetivo y los algoritmos se han diseñado para mantener a las personas alejadas y evitar que se relajen, apunta Jack Constantinechief data officer de Lush, en un comunicado. 

  


  


“Esperamos que las plataformas introduzcan guías de buenas prácticas y que la regulación internacional se convierta en ley, pero mientras, nos sentimos obligados a tomar nuestras propias medidas para proteger a nuestros clientes del daño y la manipulación que puedan experimentar mientras intentan conectarse con nosotros en las redes sociales”, comunica la empresa.  


“He pasado toda mi vida evitando poner ingredientes dañinos en mis productos; ahora hay evidencia abrumadora de que estamos en riesgo al usar las redes sociales y no estoy dispuesto a exponer a mis clientes a este daño”, añade Mark Constantine Obe, cofundador y consejero delegado de Lush. 


Tras compartir la decisión de eliminar sus redes sociales, la empresa asegura que hará todo lo posible para mantenerse en contacto con sus seguidores y que construirá nuevos canales de comunicación. Por ahora, la compañía seguirá estando “en la red” a través de dos de las redes sociales más antiguas: Twitter y Youtube.