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03 Dic 202105:29

Look!

Luces, cámaras, 080 Barcelona Fashion

La pasarela barcelonesa regresa a la pantalla con los fashion films de 22 marcas nacionales, entre ellas Paloma Wool, que dio comienzo al evento, y Escorpión, que presentó su nueva colección My way (“mi manera”).

27 Oct 2021 — 05:00
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Luces, cámaras, 080 Barcelona Fashion

 

 

La pantalla se ilumina y Barcelona se viste de nuevo de gala. 080 Barcelona Fashion ha regresado con su edición número 28, cuyos contenidos, grabados en el Espai XC, se retransmiten cada día de esta semana, hasta el próximo 28 de octubre.

 

La primera en presentar sus diseños fue Paloma Lanna, directora creativa de la firma barcelonesa especializada en moda femenina premium Paloma Wool, que inauguró la semana de la moda de Barcelona a las 18:20 h. con su nueva colección Eternal Loop (“bucle eterno”).

 

Se trata de una serie de prendas diseñadas “a partir de patrones fractales, explorando el equilibrio entre el orden y el caos del universo”, explica en un comunicado. La frase que resume la filosofía detrás de la colección es “todo está conectado, la cadena nunca se ha roto”.

 

Le siguió la marca Eñaut, que presentó su nueva colección Bost, con diseños inspirados en los mantos pétreos que recubren la superficie terrestre, expuestos a través de grises, negros y blancos y de materiales como la polipiel y la lana regenerada.

 

Seguidamente, fue el turno del fashion film de Is Coming, la firma impulsada por Costan Hernández, fundador de Hoss Intropia, cuya colección La Colonial “imagina una mujer urbana con prendas cómodas”, tal y como lo describe la organización de 080 Barcelona Fashion. Funcionalidad y versatilidad son los dos pilares en los que se basa La Colonial, inspirada en la arquitectura de Centroamérica.

 

 

 

 

A continuación, la pasarela barcelonesa vio pasar la firma de moda femenina Escorpión, con My WayEl espíritu de la colección, elaborada bajo la dirección creativa de Carles Gràcia de José, está basado en “todas las particularidades y diferencias del ser humano”.

Por último, llegó (A)sinfonía de Txell Miras, cuya colección “deja ver siluetas cargadas (…) pero tiene también el objetivo de vacías”, buscando “desequilibrar la armonía”, concepto en el que se inspira su nombre.

 

En la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion se retransmitieron los fashion films de cinco marcas nacionales, empezando por Eiko Ai, que trajo a la pasarela Nymph Aura bajo la narrativa de un grupo de criaturas mágicas que habitan en los bosques. La colección de Eiko Ai, especializada en moda femenina, busca “conectar con la belleza natural de la tierra”, inspirándose en siluetas de la década de los 90 y los 2000.

 

A continuación, desfiló Custo Barcelona, presentando I am the Power (“soy el Poder”), una colección diseñada para expresar “la fuerza que tienen las mujeres en el interior”, describe 080 Barcelona Fashion.

 

Cruel and Soft fue la siguiente propuesta en la agenda de la pasarela barcelonesa, la nueva colección del diseñador Antonio Marcial, que buscó expresar “la violencia como elemento característico del ser humano”, un fenómeno que se materializó en siluetas experimentales y deconstruidas, bañadas en una gama cromática cálida con naranjas, rojos y amarillos.

 

La siguiente en presentar su colección fue Lola Casademunt by Maite, una firma con más de cuatro décadas de recorrido, y que, con Urban New Western, llenó el Espai XC de looks inspirados en la moda norteamericana de la segunda mitad del siglo XIX: sombreros de vaquero, flecos... Urban New Western dio un giro a este imaginario bañando sus prendas de fuertes colores como rojos y verdes en un estilo monocromático.

 

La segunda jornada de 080 Bracelona Fashion se cerró de la mano de LR3-Louis Rubi, que presentó una colección unisex con un grupo de modelos poco convencionales, que se pasearon por el espacio sonrientes y despreocupados, compartiendo la filosofía de la obra de la marca, que busca “animar a la gente a vestir con aquello que los hace felices”.

 

La semana de la moda de Barcelona, organizada por la Generalitat de Catalunya y el Consorci de Comerç, Artesania i Moda (Ccam) y dirigida por Marta Coca, se cierra el próximo 28 de octubre.

La semana look!
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